jueves, 11 de abril de 2013

El Doctor Mario Alonso Puig en el Hormiguero: los 7 secretos para ser feliz III

Enllaço amb aquest blog que fa un recull dels consells que el Dr. Mario Alonso va donant al programa "El Hormiguero" sobre els secrets per a ser feliç... petits consells per  millorar i/o potenciar els aspectes positius que aporten felicitat:

El Blog que te hará pensar: El Doctor Mario Alonso Puig en el Hormiguero: los ...: El Doctor Mario Alonso Puig nos cuenta en el Hormiguero el tercer secreto para ser feliz : "Combatir el Estrés ". ...


Más vídeos en Antena3

El primer secreto fue "Gestiona tu cara y gestionarás tus emociones" y el segundo fue "Usa tus conversaciones interiores para apoyarte y no para anularte".

El tercero consiste en técnicas para combatir el estrés:

    Cada dos horas hay que hacer 10 respiraciones profundas inspirando hondo y expirar de forma prolongada para producir serotonina.

    Mientras respiras lentamente apretar con fuerza los puños y liberar lentamente 10 veces.
    Camina diez minutos de tal forma que la respiración y el corazón se aceleren para producir oxitocina.

    Coge una hoja de papel pequeña y describe las palabras que describan lo que estás sintiendo, no lo que estás pensando, sino lo que sientes. Arruga el papel y tira el papel. Luego coges otra hoja y escribes las palabras que describan la forma en la que te gustaría sentir. Y luego repites varias veces al día las palabras que has escrito de cómo deseas sentirte.

Gràcies per Compartir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario