martes, 20 de enero de 2015

Busuu.com, la red social de aprendizaje de idiomas de mayor tamaño

Si continueu amb el propòsit d’aprendre un idioma aquest any sapigueu que les noves tecnologies cada cop ens ho posen més fàcil i més assequible.

Existeixes xarxes socials semblants a facebook que et permeten fer amics amb els que intercanviar converses, correcció de texts, etc... i gratis... és com tenir una parella lingüística però en xarxa i en grup. 


Aquí teniu Busuu.com però hi ha més.

La red social de aprendizaje de idiomas de mayor tamaño Busuu.com para simplificar la forma de aprender una lengua.

A los 12 idiomas que se pueden aprender de forma gratuita (inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués, ruso, mandarín, japonés, árabe, polaco y turco),se suma que funciona de forma muy similar a Facebook: el usuario se registra, envía solicitudes de amistad, y crea grupos para intercambiar correcciones de textos, traducciones o simplemente para practicar una lengua con hablantes nativos.

“Las ventajas de aprender online son infinitas: está disponible las 24 horas y se puede usar desde casa o desde el autobús. No hay horario de apertura”. Otro de los beneficios, explica Niesner, es el aprendizaje colaborativo. Los usuarios también corrigen textos de otros alumnos y por ello no son solo estudiantes, sino tutores de su propio idioma. “Al ayudar a otro se pierde la vergüenza y el miedo a lanzarse”. La conversación se puede dar vía webcam, audio o solo con texto a través de un chat.

Tanto a través de la web como de la aplicación (disponible para Android y Apple), se puede acceder a lecciones interactivas gratuitas, exámenes o test de comprensión lectora que abarcan desde el nivel A1 hasta el B2.

Gràcies per Compartir!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario