martes, 5 de junio de 2012

Cómo educar las emociones

He cregut interessant que tingueu a l’abast aquest document que val la pena llegir si t’interessa el tema de la intel·ligència emocional. Està pensat per oferir informació i aplicacions pràctiques a famílies o educadors, posant sempre al nen o adolescent com a punt central d’interès:



"Cómo educar las emociones" es un cuaderno con información y aplicaciones práctica que pone al niño como punto central de interés

El Observatorio FAROS Sant Joan de Déu ha presentado el cuaderno “cómo educar las emociones: la inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia” que se puede convertir en una herramienta indispensable para que los padres entendamos cómo se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación emocional, y el papel que la familia tiene en este terreno.

El coordinador de la publicación es Rafael Bisquerra (catedrático de la Universitat de Barcelona) y entre los autores está Eduard Punset, Elia López y Nieves Segovia. De hecho, el equipo de autores son especialistas acreditados en diferentes materias como la Medicina, la Educación Social, la Psicopedagogía o Biología, y además muchos de ellos ejercen como docentes. Podéis consultar el documento completo aquí.
Gràcies per compartir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario