lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Una España con horario británico?

El Mundo.es
20-09-2013
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/19/espana/1379610993.html


¿Podría adoptar España un nuevo horario? El Congreso ha cerrado el informe por el que pide al Gobierno un estudio socioeconómico para conocer en detalle cuál sería la incidencia económica global de un posible cambio de huso horario en España, recuperando la antigua vinculación al huso horario de Greenwich (una hora menos). El informe además apuesta por las jornadas continuas de trabajo, con una breve pausa para comer, para favorecer la vida personal y laboral.

Se trata de algunas de las conclusiones del trabajo que este jueves ha cerrado la subcomisión o grupo de trabajo para el estudio de la Racionalización de Horarios, la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y la Corresponsabilidad del Congreso de los Diputados, en el que los diputados han trabajado durante cerca de nueve meses, gracias a la aportación de numerosos expertos.

Así, la subcomisión considera que este cambio de horarios incidiría "favorablemente" en la conciliación de todas las personas, permitiendo disponer de más tiempo para la familia, la formación, la vida personal, el ocio, y evitando tiempos muertos en la jornada laboral diaria.


Leer mas.

Gràcies per Compartir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario